Tv en vivo

Seis mujeres quedan atrapadas tras derrumbe en el centro histórico de Trujillo

Gracias a la rápida respuesta de los bomberos, del personal de Samu y la Policía se logró rescatar con vida a las mujeres.

Seis mujeres quedan atrapadas tras derrumbe en el centro histórico de Trujillo

En la región La Libertad, seis personas quedaron atrapadas tras un derrumbe de una casona en el centro histórico de la provincia de Trujillo. La rápida intervención de las unidades de emergencia permitió rescatar a las mujeres y darles atención médica.

Dos de las sobrevivientes, Vilma Mego Ruiz y Leonor Capristán Paz, señalaron a los trabajadores de una obra contigua como responsables, alegando que las labores con maquinaria realizadas en los últimos días debilitaron la infraestructura, a pesar de contar con autorización para demolición.

El incidente tuvo lugar en la cuadra ocho del Jr. Pizarro. Y gracias a la rápida respuesta de los bomberos, del personal de Samu y la Policía se logró rescatar con vida a las mujeres; sin embargo, una de ellas, se encuentra delicada de salud.

El comandante departamental de La Libertad, Luis Roncal, se presentó en la escena junto con la gerente de Patrimonio Monumental de Trujillo, Mercedes Armas, quien confirmó la autorización para la demolición en el área contigua a la vivienda colapsada.

El desplome afectó la parte principal y posterior de la estructura, donde los equipos de rescate trabajaron para garantizar la seguridad de las personas atrapadas.

A pesar del éxito del rescate, la preocupación persiste por un posible derrumbe de las antiguas casonas del centro histórico, construidas con materiales que muestran signos evidentes de deterioro por el paso del tiempo.

Las investigaciones sobre las causas del derrumbe continuarán, mientras las autoridades buscarán prevenir futuros incidentes similares.

17 abril 2024

Actualizado el : 17 abril 24 | 4:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000