Tv en vivo

¿Cuánto debo tener en mi fondo AFP para recibir una pensión de mil soles?

Es importante recordar que la jubilación es una etapa de la vida que puede durar muchos años, por lo que es necesario prepararse con anticipación.

¿Cuánto debo tener en mi fondo AFP para recibir una pensión de mil soles?

La planificación financiera para la jubilación es una preocupación cada vez más presente en las personas, especialmente en los jóvenes. Es por ello que surge la pregunta: ¿cuánto debo tener en mi fondo AFP para recibir una pensión de mil soles?

Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), indica que para recibir una pensión de alrededor de 1000 soles mensuales a partir de los 65 años, se recomienda tener un fondo AFP de aproximadamente 180 mil soles.

¿CÓMO LOGRAR ESTE OBJETIVO?

Morón sugiere priorizar el ahorro personal, creando un «chanchito imaginario» como una forma de construir este fondo de manera gradual. Es importante recordar que la jubilación es una etapa de la vida que puede durar muchos años, por lo que es necesario prepararse con anticipación.

Morón también recomienda diversificar las inversiones para garantizar un ingreso estable durante la jubilación. Si bien la compra de un departamento para alquilarlo puede ser una opción, es importante considerar los riesgos asociados, como la morosidad de los inquilinos.

VIDEO RECOMENDADO

18 abril 2024

Actualizado el : 18 abril 24 | 7:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000