Estudio de la Rush University de Chicago revela que consumir una cantidad moderada de canchita al día podría reducir considerablemente el riesgo de contraer esta enfermedad.
Las palomitas de maíz o, como se conoce en nuestro país, canchita, son el mejor acompañamiento cuando vamos al cine o, en cualquier caso, con una reunión con nuestra pareja o amigos para ver una película. Ahora, un estudio ha revelado que puede tener beneficios para nuestra salud.
Un estudio reciente de la Rush University de Chicago ha revelado que la canchita podría contribuir significativamente a prevenir la demencia senil. Durante seis años, los investigadores estudiaron a más de 3.000 personas para analizar sus beneficios en las capacidades cognitivas.
Según publica el Daily Mail, consumir una cantidad moderada de palomitas al día podría reducir considerablemente el riesgo de contraer esta temida enfermedad. El estudio, difundido en Neurology.org, analizó a 3.300 personas de 75 años que participaron en las investigaciones del Chicago Health and Aging Project desde 1993 hasta 2012.
Cada tres años, los pacientes se sometieron a pruebas cognitivas y actualizaron a los científicos sobre sus hábitos alimenticios. Los participantes se dividieron en cinco grupos, según sus respectivos consumos de grano integral.
Luego de tomar en cuenta los datos en función de otros factores, como el sexo o la edad, los investigadores observaron un menor declive cognitivo en los pacientes con mayor consumo de grano.
El Dr. Xiaoran Liu, uno de los autores de la investigación, declaró que reducir el riesgo de contraer el alzheimer y la demencia senil «es nuestra prioridad». «Es emocionante constatar que las personas podrían reducir estos riesgos comiendo un alimento tan básico una vez al día», agregó.
Además, el estudio reveló que los pacientes afroamericanos tienden a consumir muchos más alimentos a base de grano en comparación con otros.
Las propiedades beneficiosas del grano integral podrían tener una explicación sencilla: los autores del estudio han sugerido que los componentes del alimento podrían contribuir a reducir el azúcar en la sangre, evitando la inflamación de los vasos sanguíneos.
Te puede interesar:
También te puede interesar