Las personas calvas tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer de piel, dicen los médicos. Conoce cómo portegerte.
Las personas calvas o con poco cabello en la cabeza tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel. Es que, precisamente, la cabellera sirve de protector natural ante los rayos solares. Y, de haber poco o nulo cabello, esta protección también pasa a ser escasa o totalmente ausente.
Los dermatólogos advierten que el cuero cabelludo más expuesto y la piel más delicada aumentan las posibilidades de desarrollar este tipo de tumor. Además de la delicadeza, la parte superior de la cabeza, junto con la cara, son los lugares más afectados por el sol, ya que están constantemente expuestos, por lo que sufren más la aparición de cánceres.
“Los cabellos son una protección para la cabeza, al igual que la ropa forma una capa propicia para nuestro cuerpo para protegernos y evitar que el sol afecte nuestra piel. Por eso es necesario aplicar protector solar en la cabeza también en personas calvas”, explica la dermatóloga Bethania Cavalli al medio brasileño Metrópoles.
Según Cavalli, que la parte superior de la cabeza no pueda ser examinada con frecuencia por la propia persona también contribuye al riesgo. Por lo tanto, puede darse cuenta de manchas o heridas que aparecen en esta región solo de forma tardía.
A continuación, se presentan algunas claves para que las personas calvas se cuiden del cáncer de piel:
Las personas calvas también deben usar protector solar en la parte superior de la cabeza como estrategia de cuidado de la piel. El cáncer de piel puede aparecer de dos formas: melanoma (que puede tener metástasis y afectar capas más profundas de la piel) y no melanoma (más superficial). El no melanoma es el cáncer de mayor incidencia, pero el de menor mortalidad si se trata adecuadamente.
Te puede interesar:
También te puede interesar