Inclúyela en tu dieta. Una investigación de la Universidad de Cincinnati, en EE.UU., apunta a una fruta que puede tener efectos sorprendentes sobre la memoria y el estado de ánimo.
Un estudio reciente realizado por la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, ha descubierto que comer una taza de fresas al día puede mejorar el humor y reducir el riesgo de demencia. La investigación fue publicada en la revista Nutrients.
Durante 12 semanas, los investigadores proporcionaron a los voluntarios de mediana edad y con sobrepeso suplementos hechos con extracto de fresas. La concentración de nutrientes era similar a la de una taza de fruta. Los investigadores evaluaron si este ajuste en la dieta era capaz de mejorar el desempeño cognitivo y la salud metabólica de los voluntarios.
Los resultados mostraron que las personas que recibieron el placebo no se desempeñaron tan bien en las pruebas de memoria y concentración. Por otro lado, los resultados fueron mejores para aquellos que recibieron el suplemento.
Estas personas mostraron menos errores al recordar una lista de palabras, por ejemplo. Las personas que tomaron el suplemento también demostraron niveles más bajos de síntomas depresivos y mayor disposición para las actividades cotidianas y las relaciones sociales.
Aquí te presentamos una lista de los beneficios de las fresas:
En el futuro, los investigadores indicaron que los ensayos de investigación futuros deberían incluir muestras más grandes de participantes. No solo eso, sino que se deben agregar diferentes dosis de suplementos de fresa.
En resumen, las fresas pueden tener efectos sorprendentes en la memoria y el humor. Así que, ¿por qué no añadir una taza de fresas a tu dieta diaria?
Te puede interesar:
También te puede interesar