Tv en vivo

Si realizas una transferencia bancaria equivocada, ¿puedes anular la operación?

En el siguiente artículo, conoce si existe alguna posibilidad de recuperar el dinero transferido de manera errónea.

Si realizas una transferencia bancaria equivocada, ¿puedes anular la operación?

Los errores en las transferencias bancarias son frecuentes y pueden ocasionar el envío de dinero a la cuenta equivocada. Sin embargo, ¿es posible remediar este problema que muchos cometen?

Ante esta situación,te detallamos la postura del BBVA con respecto a este problema. Además, en las siguientes líneas, te presentamos algunas opciones disponibles para intentar recuperar los fondos.

¿ES POSIBLE ANULAR UNA TRANSFERENCIA BANCARIA EQUIVOCADA?

En el caso del BBVA, esta entidad bancaria señala que, una vez que el usuario realice una transferencia, la operación no puede ser anulada. Sin embargo, pone sobre la mesa algunas alternativas para solicitar la devolución del dinero.

La primera opción, por ejemplo, es ponerse en contracto con el titular de la cuenta receptora y solicitar la devolución directamente. Esta vía va a depender de la disposición del receptor para devolver los fondos.

Otra alternativa sería solicitarle la devolución al banco a través de un proceso interbancario. Esto implica pedir a la entidad del beneficiario que devuelva el dinero, siempre y cuando el receptor esté dispuesto a hacerlo.

Si estas opciones fracasan, el último camino a recurrir es un procedimiento judicial. Pese a que esta última opción sea costosa y hasta prolongada, al fin y al cabo, es un recurso legal para intentar recuperar el dinero.

VIDEO RECOMENDADO

26 mayo 2024

Actualizado el : 26 mayo 24 | 2:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000