Los audífonos son fieles compañeros de viaje y mejoran nuestro día a día. Dales el cuidado que se merecen con estos tips.
Seguramente en más de alguna ocasión tuviste que hacer un viaje de varias horas o esperar en un sitio determinado y tu única compañía agradable fueron tus audífonos y tu música, y es que los auriculares llegaron a nuestra vida en 1958 y desde allí permanecieron como un accesorio fundamental en nuestro día a día.
Este accesorio cambió completamente la forma en que las personas escuchan música. Por ello, aquí te presentamos los mejores consejos para tenerlos en perfecto estado, como en el primer día.
Limpia tus audífonos: es común que con el uso comiencen a acumular algo de cera de oídos, polvo y bacterias. Esto, además de obstruir los altavoces, podría causarte una dolorosa infección en la oreja.
Cuida la carga de la batería: como cualquier dispositivo electrónico, es imposible mantenerlo siempre con carga, pero te recomendamos mantener el porcentaje de la batería entre un 20% y 80%, además de no dejarlos cargando (ni descargados) durante tiempo prolongado, pues podría acortar su tiempo de vida.
Temperaturas extremas: esto aplica casi para cualquier dispositivo: Cualquier temperatura menor a 0° y mayor a 35° grados centígrados dañará tus artefactos. Se recomienda mantenerlos guardados en su estuche o funda.
Evita exponerlos al agua: al ser artefactos sensibles al agua pueden comenzar a comportarse extraño o con dificultad si estos son expuestos a líquidos.
Recuerda que si usas audífonos inalámbricos, es importante realizarles un mantenimiento cada 2 años.
Te puede interesar:
También te puede interesar