Tv en vivo

¿Cuánto tengo en mi AFP Integra?

Consulta AQUÍ cómo saber cuánto dinero tienes en tu AFP Integra con estos sencillos pasos.

¿Cuánto tengo en mi AFP Integra?

El proyecto de un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido aprobado por la Comisión de Economía. De esta manera, se prevé que dicha aprobación llegará al pleno del Congreso, siendo este el escenario donde se decidirá su aprobación y eventual implementación.

El potencial retiro, que alcanza hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a aproximadamente S/ 19,800, ha despertado interrogantes sobre cómo determinar el monto disponible en los fondos de cada persona y cómo acceder a esta información de manera precisa y oportuna.

Afortunadamente, averiguar el saldo acumulado en una AFP y acceder a los detalles de la cuenta es un proceso relativamente sencillo. Para comenzar, basta con ingresar a la plataforma en línea de la AFP correspondiente, ya sea a través de su sitio web o mediante su aplicación móvil.

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP?

Los pasos varían ligeramente según la AFP a la que estés afiliado:

  • Para los afiliados a AFP Integra, pueden acceder a través del enlace www.afpintegra.pe/iniciar-sesion.
  • Los clientes de Prima AFP deben dirigirse al sitio web http://www.prima.com.pe/wcm/portal/PrimaAFP/inicio y seleccionar la opción «Mi cuenta», donde ingresarán su número de DNI y contraseña.
  • Quienes estén afiliados a AFP Habitat pueden revisar su estado de cuenta ingresando a www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta.
  • Por último, los afiliados a Profuturo AFP pueden acceder a través del enlace https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/login.

Si por alguna razón desconoces a qué AFP estás afiliado, puedes verificar esta información fácilmente a través del portal de servicios de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP. Simplemente, selecciona el tipo de documento con el que estás registrado (DNI, Carnet de extranjería, pasaporte o carnet de permiso temporal de permanencia), ingresa tu número y contraseña, y luego haz clic en «iniciar sesión». Una vez dentro, podrás identificar la AFP a la que perteneces y proceder a consultar tu saldo siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Es importante destacar que para realizar estos trámites es necesario contar con una cuenta en la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP. En caso de no tener una, el proceso de registro es rápido y sencillo, bastará con ingresar tus datos personales y seguir las indicaciones del sistema para completar el registro con éxito.

VIDEO RECOMENDADO

12 abril 2024

Actualizado el : 12 abril 24 | 8:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000