Tv en vivo

Conoce el increíble costo de la moneda de 5 soles más buscada del Perú

En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce más detalles acerca del costo de esta moneda peruana más buscada por los coleccionistas.

Conoce el increíble costo de la moneda de 5 soles más buscada del Perú

En el mundo de la numismática peruana, una moneda destaca por encima de muchas otras. Muchos podrían creer que se trata de algún billete, pero en realidad es la antigua moneda de S/5 del año 1994.

Considerada una verdadera rareza, esta pieza se ha convertido en el objeto de deseo de una gran cantidad de coleccionistas, así como aficionados, gracias a su escasez y alta cotización en el mercado.

¿CUÁNTO PUEDE VALER LA MONEDA DE S/5 DE 1994?

Si bien esta moneda, en su denominación original, es de S/5, una pieza en estado óptimo y del año mencionado puede alcanzar un precio aproximado de S/50, según estimaciones del canal de Numismática Inca.

No obstante, es importante mencionar que, si la moneda se encuentra en condiciones de conservación excepcionales, su precio podría dispararse aún más. Así que atentos, amantes del coleccionismo, porque esta pieza no tiene pierde.

CARACTERÍSTICA DE LA MONEDA DE S/5

Con apenas 24,32 milímetros de diámetro y un peso de 6,67 gramos, la moneda de S/5 posee un centro de latón y un anillo de acero, de acuerdo a lo revelado por la cuenta de TikTok de Numismática Inca.

Sin embargo, lo que realmente la distingue es su limitada acuñación: solo se produjeron 10 millones 920 000 unidades, haciéndola difícil de encontrar, especialmente en buen estado de conservación.

Lo que distingue a esta moneda de las demás de su misma denominación es un detalle especial: lleva grabado el colibrí de las famosas Líneas de Nazca junto al número 5, acompañado de la inscripción «nuevos soles».

VIDEO RECOMENDADO

12 mayo 2024

Actualizado el : 12 mayo 24 | 8:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000