Tv en vivo

Día de la Madre: Google revela qué buscan los peruanos y cómo los negocios pueden ser parte de esta celebración

Nueve de cada diez compradores peruanos planean gastar igual o más que el año pasado en regalos para esta ocasión.

Día de la Madre: Google revela qué buscan los peruanos y cómo los negocios pueden ser parte de esta celebración

El Día de la Madre se acerca rápidamente y para las empresas representa una oportunidad única para aumentar sus ventas, fidelizar clientes y expandir su alcance en el mercado. Para apoyar a los negocios en el éxito de sus campañas, Google comparte datos relevantes acerca de cuál es la tendencia y el comportamiento de búsqueda de los peruanos en este buscador, en base a sus intereses, capacidad de gasto, planificación y preferencias.

Los comercios deben tener presente que para los peruanos esta fecha es muy significativa. Así lo revela el análisis de Google Trends, que posiciona al Perú como el país en Latinoamérica con mayor interés en buscar regalos para el Día de la Madre. Según Juan Demergasso, líder de industria de retail para Google Chile y Perú, «los datos nos muestran que el Día de la Madre es una fecha muy importante para los peruanos, incluso más que la Navidad. Esto representa una gran oportunidad para las empresas que ofrecen productos y servicios en línea. Para tener éxito en esta temporada, es fundamental que las empresas conozcan a sus consumidores y ejecuten estrategias certeras y efectivas».

GASTO Y PLANIFICACIÓN POR EL DÍA DE LA MADRE

Según un estudio realizado en marzo de este año por Ipsos en coordinación con Google, 9 de cada 10 compradores planean gastar igual o más que el año pasado en regalos para esta ocasión. Además, señala que el presupuesto destinado es mayor al que se invierte para el Día del Padre, dato determinante para que los negocios proyecten sus ventas por cada festividad.

El informe también evidencia que el 69% de los peruanos planea entregar obsequios a sus madres y la mitad de ellos programa comprar con más de una semana de anticipación al evento, demostrando un incremento en el interés por la planificación en el consumidor local, mientras que el 18% deja la decisión de compra para dos o tres días previos a la fecha y el 13% lo hará un día antes o en la fecha central.

Según datos internos de Google de 2023, las búsquedas por regalos se incrementan más entre los 15 y 6 días antes del evento, este aumento de la planificación busca obtener productos o servicios de mayor valor a buen precio, que satisfaga las necesidades de compra del usuario.

Gustos y preferencias: ¿qué factores motivan a los consumidores peruanos a elegir un regalo para este día? De acuerdo con el estudio de Ipsos, antes de seleccionar el obsequio ideal, los compradores evalúan:

  • Descuentos u ofertas (22.78%).
  • Confianza en la calidad de marca o producto (22.43%).
  • La personalización (20.9%).
  • Envío gratuito (9.09%).
  • Envío a tiempo (7.47%).
  • Financiamiento (5.71%).

En el ranking de búsqueda de productos para mamá, que más han crecido entre 2022 y 2023, se incluyen: zapatillas, perfumes, utensilios de cocina, accesorios de horno, smartphones y casacas. Esta última prenda tuvo uno de los porcentajes más altos.

Conforme con los insights internos de Google, el Cyber Wow, que se realiza 27 días antes del festejo, es una gran oportunidad para que las empresas capitalicen y aprovechen las compras de los más planificados. Para otros usuarios, el interés por adquirir artículos de cocina, ropa deportiva y vestimenta se activa 20 días antes; mientras que la búsqueda de ropa, accesorios, perfumes, cocina y artículos de belleza se acelera 11 días previos; y por último, el regalo más buscado por los consumidores, un día antes, es el perfume.

Google impulsa a las empresas a crear estrategias de marketing adecuadas y planificar sus acciones de acuerdo al perfil del comprador y consumidor final, con la finalidad de aumentar sus ventas y poder conectarse de manera significativa con su público objetivo, en esta fecha tan especial.

VIDEO RECOMENDADO

3 mayo 2024

Actualizado el : 3 mayo 24 | 5:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000