El eclipse solar del 8 de abril es una oportunidad única para observar un fenómeno astronómico impresionante.
El 8 de abril de 2024 el cielo se teñirá de oscuridad durante el «Gran Eclipse Solar», un evento astronómico que solo podrá verse en su totalidad en algunos lugares de Estados Unidos, Canadá y México; sin embargo, para los amantes de la astronomía en Sudamérica, también habrá la oportunidad de presenciar este fenómeno, aunque de forma parcial.
De acuerdo al portal especializado Time and Date, el eclipse solar del 8 de abril será visible de forma parcial en tres países de Sudamérica:
El eclipse solar se verá de forma parcial en Belice, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, España, Francia, Groenlandia, Guatemala, Haití, Honduras, Irlanda, Jamaica, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Rusia y Reino Unido.
Desafortunadamente, el eclipse solar total del 8 de abril no será visible en Perú. El evento solo podrá verse en su totalidad en una franja específica que cruza varias regiones de Norteamérica; sin embargo, aquellos que se encuentren en zonas fuera de la franja de totalidad podrán experimentar el suceso como un eclipse parcial, dependiendo de su ubicación específica.
Te puede interesar:
También te puede interesar