Mark Zuckerberg, CEO de Meta, tiene intención de añadir una versión de pago mensual para las plataformas de Instagram y Facebook. Conoce qué beneficios tendría.
Las dos redes más importantes e interactivas del mundo están buscando aplicar cobros a sus usuarios para que no accedan a publicidad. Según medios europeos, Mark Zuckerberg, CEO de Meta que administra Facebook Meta e Instagram, estaría analizando apostar por el cobro de planes de suscripción sin propaganda, la misma que afecta la navegación de millones de usuarios cuando ven un video, por ejemplo. Latina Noticias Digital te cuenta para donde se aplicará la medida.
La propuesta es un intento de Meta de cumplir con las regulaciones de la Unión Europea que amenazan con limitar su capacidad de personalizar anuncios para los usuarios sin su consentimiento y dañar su principal fuente de ingresos. Por lo que pagar en ambas redes sociales consideradas gratuitas seguirán sin cobro alguno en América Latina.
Fuentes locales precisaron que los cobros dependería de los planes que lanzarían ambas redes sociales. La facturación mensual sería como mínimo 10 euros, que corresponde a 10.49 dólares. Su implementación se haría efectivo en los próximos meses y eso dependerá de la regulación de la Unión Europea.
Una portavoz de la compañía, como señalan desde The Wall Street Journal, aseguró que Meta está estudiando «opciones para garantizar que cumplimos los requisitos normativos en evolución«. El pago mensual, por supuesto, es solo opcional y para aquellos que no quieran tener ni gota de publicidad en web o en sus dispositivos.
Te puede interesar:
También te puede interesar