Este día festivo se establece en honor al Día de la Bandera y la Batalla de Arica, una fecha histórica para el país.
Este viernes 7 de junio, nuestro país celebrará un nuevo feriado nacional, según las disposiciones aprobadas por el Gobierno. Este añadido al calendario nacional proporcionará a los peruanos un merecido descanso adicional, pero si la persona trabaja, puede ganar el doble del día que le corresponde. Te contamos los detalles.
Este día festivo se establece en honor al Día de la Bandera y la Batalla de Arica, una fecha histórica para el país. La noticia ha despertado interés y algunas dudas sobre su aplicación y los alcances de la ley que lo respalda, por lo que es importante detallar para quiénes aplica y cuál es su importancia.
La nueva ley establece que este feriado se aplica a todas las instituciones y entidades públicas y privadas del país, convirtiéndolo en un feriado no laborable. Por lo tanto, empleados de ministerios, municipalidades y todas las entidades gubernamentales, así como trabajadores de instituciones privadas, tendrán derecho a disfrutar de este día de descanso remunerado.
Según el primer artículo de la norma, este feriado nacional no laborable y remunerado comprende a todos los trabajadores de todos los sectores, independientemente del régimen laboral al que estén sujetos. Por lo tanto, empleados de ministerios, municipalidades y todas las entidades gubernamentales, así como trabajadores de instituciones privadas, tendrán derecho a disfrutar de este día de descanso remunerado.
Te puede interesar:
También te puede interesar