Esta es la lista de feriados pendientes en el 2025: ¿cuántos días libres habrá?
Inició el segundo mes del año y muchos se preguntan por los feriados que se vienen en el 2025 para poder salir de viaje, disfrutar de días libres u organizar vacaciones. En este año hay un total de 16 feriados que son de manera obligatoria para los trabajadores del sector público y privado.
En esta nota de Latina Noticias, conoce todos los feriados que se vienen en Perú y sobre todo, cuántos días libres hay en el mes de febrero y marzo.
¿CUÁLES SON LOS SIGUIENTES FERIADOS EN EL 2025?
Según el calendario del 2025, el próximo feriado es en abril, pues los meses de febrero y marzo no cuentan con días feriados y recién se podrá gozar de un fin de semana largo en la semana santa de este año. Estos son los siguientes feriados en Perú:
Abril
- Jueves 17 de abril (Jueves Santo).
- Viernes 18 de abril (Viernes Santo).
Mayo
- Jueves 1° de mayo: Día del Trabajo.
Junio
- Sábado 7 de junio: Batalla de Arica y Día de la Bandera.
- Domingo 29 de junio: San Pedro y San Pablo.
Julio
- Miércoles 23 de julio: Día de la Fuerza Aérea del Perú.
- Lunes 28 de julio: Fiestas Patrias.
- Martes 29 de julio: Fiestas Patrias.
Agosto
- Miércoles 6 de agosto: Batalla de Junín.
- Sábado 30 de agosto: Santa Rosa de Lima.
Octubre
- Miércoles 8 de octubre: Combate de Angamos.
Noviembre
- Sábado 1° de noviembre: Día de todos los Santos.
Diciembre
- Lunes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Martes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho.
- Jueves 25 de diciembre: Navidad.
Cabe mencionar que un día feriado es distinto a un día no laborable, pues en un día feriado, el trabajador debe descansar por ley y no se le hará ningún descuento por ello, sin embargo, si trabajas en otro sector, la empresa puede brindarle un descanso en otra fecha; o efectuar el pago adicional de la remuneración, por el feriado trabajado.
En el caso del día no laborable, solo es para los trabajadores del sector público y ellos deberán devolver las horas de ausencia durante las siguientes semanas, según lo que indique su Oficina de Recursos Humanos. Estos trabajadores recibirán su remuneración habitual, sin ninguna sobretasa.