Estos días de fe y reflexión también representa tiempo de descanso y viajes. Ante esto, para muchos peruanos surge la incógnita si existirá o no restricciones de consumo y venta de bebidas alcohólicas.
La Semana Santa es de gran importancia para la fe cristiana: se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Además de las tradiciones religiosas, los peruanos viven estos días también en medio de otras costumbres, por lo que algunos ya se preguntan si es que en este 2024 se aplicará o no la ley seca.
Como se sabe, esta medida ya ha sido aplicada con anterioridad para regular la venta y el consumo del alcohol en algunos lugares y periodos determinados que involucran una gran movilización de personas, con el objetivo de orden y seguridad pública.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y el uso de las palmas en los hogares rememoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Luego de esta fecha tan representativa, la importancia de las fechas del jueves 28 al domingo 31 de marzo marcan también feriados no laborables para muchos.
En Semana Santa se siguen diversas tradiciones como el recorrido de siete iglesias, la preferencia por el consumo de pescado en diversos platos, así como días de reflexión y fe. Estos días también son aprovechados para el descanso, pasar tiempo con familia y amigos, y realizar viajes.
Hasta el momento, el Estado no ha emitido alguna medida o normativa en la que se prohiba la venta y el consumo de alcohol en la Semana Santa 2024. Tampoco se ha pronunciado al respecto.
Es así que no habrá ley seca, ante la interrogante de algunos peruanos. Lo que significa que no existirá este tipo de prohibiciones desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo inclusive.
La Semana Santa son días de gran importancia para la fe cristiana pues se conmemora los últimos pasos de Jesús en la Tierra, así como su resurrección que representa la vida eterna. La misericordia, el amor, el perdón y otros valores realizados por Jesús llevan a la reflexión de millones de personas alrededor del mundo.
En cada uno de los días de la Semana Santa se rememora un suceso de Jesús para la eternidad y se distribuyen de la siguiente manera:
Te puede interesar:
También te puede interesar