Miles de pasajeros deberán buscar otra alternativa tras el cese de operatividad por parte la conocida empresa de transporte.
Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la eliminación de 21 rutas de transporte público como parte de su Plan Regulador de Rutas.
Dentro de esta lista se encuentra una empresa histórica de buses que dejará de operar para reducir la congestión vehicular en Lima. Por ello, en la siguiente nota de Latina Noticias, conoce de qué transporte público se trata.
Entre las rutas afectadas se encuentra la emblemática IO33B, operada por la empresa Rosa de las Américas, conocida popularmente como «La 9», cuyos icónicos buses de color blanco y negro dejarán de circular por la capital.
El recorrido de este emblemático transporte público abarcaba avenidas clave como Faucett, La Marina, Tacna y Panamericana Norte, conectando distritos como San Miguel, Los Olivos, Lima Cercado y Callao.
Este itinerario cubría zonas residenciales y comerciales importantes, además de puntos estratégicos como el Óvalo Puente Piedra y la Residencial San Felipe. Miles dependían de esta ruta deberán ahora buscar alternativas.
Te puede interesar:
También te puede interesar