Desde hace unos años, la compañía ha venido construyendo su cartera de videojuegos disponibles para los suscriptores de su servicio.
Netflix, la gigante del streaming, ha empezado con la expansión de sus pruebas de videojuegos, con el fin de incluir televisores inteligentes y computadoras. Luego de iniciar su oferta de juegos en smartphones, la empresa está buscando diversificar su catálogo y llegar a una audiencia más amplia.
La compañía ha venido construyendo su cartera de videojuegos disponibles para los suscriptores de su servicio. El catálogo inició con la oferta de juegos para smartphones en 2021, lo que necesitaba de una instalación separada en los dispositivos. No obstante, los planes de Netflix son mucho más ambiciosos.
A finales de 2022, Netflix inauguró un estudio en Los Ángeles con el objetivo de crear un título de primera línea para PC. La empresa tiene la intención de hacer que sus juegos estén disponibles para jugar en cualquier dispositivo donde los clientes tengan una suscripción, incluyendo televisores (Smart TV), computadoras y smartphones.
En agosto, la compañía comenzó a ofrecer una versión beta a un grupo seleccionado de suscriptores en Canadá y Reino Unido. Recientemente, expandió el programa a Estados Unidos. La prueba inicial para jugar en nuevos dispositivos incluye dos juegos: Oxenfree de Night School Studio (el primer estudio adquirido por Netflix) y Molehew’s Mining Adventure, un juego de arcade con el objetivo de minar gemas.
Un elemento que Netflix pretende introducir en su oferta para diferenciarse es la posibilidad de utilizar un smartphone como controlador de los juegos cuando se accede a los títulos en el televisor. En PC y Mac, los usuarios pueden utilizar los teclados y ratones tradicionales, jugando directamente desde el navegador en el sitio oficial de Netflix.
A pesar de estas pruebas iniciales y la promesa de expandirse a otros territorios, Netflix afirma que todavía está en las primeras etapas de su incursión en el mundo del ‘gaming’. Sin embargo, la empresa tiene la intención de hacer que las entregas sean más accesibles y fáciles de jugar para sus miembros en todo el mundo.
Así, Netflix viene haciendo movimientos significativos para entrar en el espacio de los videojuegos. Con pruebas ya en marcha para Smart TV y computadoras, la empresa está dispuesta a llevar su oferta de juegos al siguiente nivel. Solo el tiempo dirá cómo se desarrollará esta nueva aventura.
Te puede interesar:
También te puede interesar