Especialista instan a tomar las precauciones del caso ante una posible consecuencia de estas manchas. Miembros de la NASA se mantienen alertas por lo que podrían suceder.
Cuando se habla de astronomía, es imposible no sorprenderse por los acontecimiento que trae consigo, más aún si se trata de una de las estrellas más grandes del universo: el sol.
En esta ocasión, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), detectó una curiosa mancha solar, de gran dimensión, en la superficie de la brillante estrella.
Más allá de las impresionantes imágenes que puedan apreciar, ¿este acontecimiento afectará a la Tierra? ¿Cómo es que fue detectado? A continuación, te brindamos más detalles al respecto.
Durante su paso por el planeta Marte, rover Perseverance Mars de la NASA detectó las llamativas manchas ubicadas en la superficie del sol. Esto fue descubierto del 17 al 20 de agosto.
Para la Nasa, la mancha negra negra podría a la Tierra, puesto que, con el movimiento de la gran estrella, esta especie de cráter apuntaría en dirección a nuestro planeta del 28 de agosto al 1 de setiembre.
Expertos en el tema indican las manchas negras, registradas en el Sol, podrían generar explosiones tan intensas y continuas que, incluso, afectarían las redes eléctricas de la Tierra.
Por esta razón, especialistas recomienda tomar las precauciones del caso a las personas ante una posible falla de telecomunicaciones. En tanto, la NASA también se mantiene alerta a lo que podría suceder.
Es importante dice que las dimensiones de la mancha y las erupciones que se desarrollarían, dado como resultado de las perturbaciones en el campo magnético de la estrella, no pueden ser medidas.
Te puede interesar:
También te puede interesar