Tv en vivo


¿Sin pareja para este San Valentín? La ciencia revela el motivo

La Universidad de Harvard realizó un estudio que plantea una peculiar razón por la que algunas personas no tienen una relación amorosa. AQUÍ te lo contamos.

¿Sin pareja para este San Valentín? La ciencia revela el motivo

Llegó San Valentín 2024 y muchas parejas ya tienen planeado cómo pasar este importante y esperado día. Mientras que algunos solteros y solteras en búsqueda de su ‘media naranja’ se preguntan los factores por las que aún la encuentran.

Un estudio de la Universidad de Harvard, liderado por la psicóloga Christine Ma-Kellams, basado en entrevistas que ella realizó a personas que tuvieron relaciones fallidas, planteó una novedosa y peculiar hipótesis por la que muchas personas no tienen pareja.

¿CUÁL SERÍA EL MOTIVO?

La psicóloga Christine Ma-Kellams señala que en las consultas que realizó a hombres y mujeres con relaciones que no funcionaron, detectó que ellos atribuían como una razón el hecho de que «merecían algo mejor».

La razón señalada en el 2018 por el estudio de Ma-Kellams con un equipo de la Universidad de Harvard se basa en la belleza externa. De esta manera, plantean que la gente guapa es la que tiene más problemas a la hora de encontrar pareja y por ende tienen dificultad de mantener una relación.

En este sentido, tener demasiadas opciones entre las que escoger puede no ser beneficioso para que una relación dure”, manifestó la psicóloga Christine Ma-Kellams.

Explica que las personas más guapas tienen poca grado de satisfacción y que por ende se les dificulta tener una relación duradera. «Estos hallazgos son destacables, porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación«, expresó.

El estudio expone que si lo que se busca es tener una relación seria, la persona atractiva no debe centrarse solo en su propia belleza sino también en la hermosura de su pareja, de su relación y de la vida misma.

VIDEO RECOMENDADO

14 febrero 2024

Actualizado el : 14 febrero 24 | 12:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000