Tv en vivo


Cuidado: Sorbetes de papel serían dañinos para la salud y el medio ambiente

Un reciente estudio científico ha revelado que los sorbetes de papel y de bambú serían perjudiciales para la salud porque podría contener químicos.

Cuidado: Sorbetes de papel serían dañinos para la salud y el medio ambiente

Aunque no lo crea, el sorbete de papel que utiliza podría causar serios daños al medio ambiente. Un equipo de científicos belgas examinaron las concentraciones de sustancias poli y perfluoroalquilas (PFAS) en 39 marcas diferentes de pajitas, fabricadas con cinco materiales distintos: papel, bambú, vidrio, acero inoxidable y plástico. Continúa leyendo esta reveladora nota para evitar que nuestra casa, la Tierra, se siga contaminando.

Parecen más amigables, pero podrían no serlo. Un reciente estudio de Food Additives & Contaminants advierte que estos componentes también son dañinos para la salud humana porque se detectaron con mayor frecuencia en materiales de origen vegetal, como el papel y el bambú.

Sin embargo, no todo es malo en esta investigación. Los sorbetes de acero están libres de la categorías contaminante. Cabe recordar que estos utensilios son utilizados con mayor frecuencia en establecimientos nocturnos. “Se encontró que PFAS estaba presente en casi todos los tipos de pajitas, excepto en las de acero inoxidable”, afirman los científicos.

QUÉ SON LAS SUSTANCIAS PERFLUOROALQUILADAS Y POLIFLUOROALQUILADAS

Estas sustancias son consideradas como productos químicos con propiedades repelentes al agua y resistentes al fuego. De acuerdo con la Agencia de Protección ambiental de Estados Unidos (EPA), las PFAS se fabricaron en la década de 1940 como un agente químico con gran utilidad para las industrias. Este producto «es sumamente persistente en el medio ambiente y en el cuerpo humano; es decir, que no se degradan y pueden acumularse con el paso del tiempo. Existe evidencia de que la exposición a las PFAS puede causar efectos perjudiciales a la salud humana».

Con esta base, la investigación halló PFAS en el 90 % de las marcas de sorbetes de papel y las cañitas de bambú contienen químicos tóxicos en el 80 % de las marcas. Le sigue los sorbetes de plástico con el registro del 75 % de las marcas estudiadas contienen estos químicos y hasta las pajitas de vidrio no se quedan atrás. Los científicos encontraron que el 40 % de las marcas contienen estos insumos que son muy dañinos a la salud humana.

30 agosto 2023

Actualizado el : 30 agosto 23 | 8:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000