El alcalde del Rímac explicó que se vio obligado a tomar esa medida debido a que los comerciantes no están cumpliendo con el pago de sus tributos.
La Municipalidad del Rímac clausuró el Mercado Santa Rosa, conocido como el Mercado de Flores, que hace menos de un año fue consumido por un incendio. Sin embargo, los trabajadores omitieron la orden y siguieron trabajando, por ello el alcalde llegó hasta las instalaciones.
“Lamentablemente, ahorita han cerrado las puertas y estamos perdiendo, estamos escasos de ventas. Ayer clausuraron y todo el producto se está malogrando”, dijo uno de los vendedores, quienes colocaron cadenas en las puertas para evitar que sean cerradas.
El alcalde Néstor De La Rosa comentó ante las cámaras de Latina Noticias que llegó hasta el lugar para conversar con los trabajadores y llegar a un acuerdo. Además, explicó que se vio obliga a tomar esa medida debido a que los comerciantes no están cumpliendo con el pago de sus tributos.
“Me voy a reunir con los señores comerciantes. Yo jamás cierro un negocio, pero ya llegan a un extremo… cuando se incendió y lo perdieron todo, yo reconstruí, ahora es uno de los mejores mercados, modelo de flores, pero no tributan, yo les he pedido por favor”, comentó.
Otra comerciante pidió que les tengan paciencia porque aún no se han podido recuperar del incendio de 2022.
Te puede interesar:
También te puede interesar