Las madres están pidiendo ayuda para reconstruir la cocina y evitar que el servicio se paralice.
Un deslizamiento causó que la olla común ‘Balcón del Paraíso’ quedase sepultada por un muro de rocas en Villa María del Triunfo. Las madres están pidiendo ayuda para reconstruir la cocina y evitar que el servicio se paralice. Las rocas destruyeron la mitad de la cocina.
“Todo ocurrió a las 2 de la mañana. Como ha llovido mucho, entonces las piedras de esta pirca que solo está puesta ha cedido y se destruyó todo”, contó Yesenia Rodríguez, presidenta de la olla común ‘Balcón del Paraíso’.
En los escombros quedaron la mesa destruida, algunas sartenes y los utensilios de cocina, que las diez madres a cargo de la olla utilizan para preparar 170 raciones diarias para sus vecinos.
“Aquí mayormente tenemos niños en edad escolar que tienen que ir al colegio con la barriguita llena. A raíz de esto tuvimos que cerrar la olla dos días y las mamitas nos pedían que no cerremos. Por eso necesitamos reparar esta pared y reparar la pirca”, remarcó Yesenia Rodríguez.
Y es que muchas madres se apoyan en la olla común para asegurar un plato de comida a sus hijos dado el incremento de los precios en los productos de la canasta básica.
Fabiola Muñoz, una de las madres beneficiarias de la olla, indicó: “Yo tengo tres hijos y nosotros nos alimentamos con la olla. Por eso necesitamos que la ollita pueda recuperarse”.
En tanto, Ruth, otra de las mamás beneficiarias de olla, señaló: “yo tengo dos hijos y, si no fuese por la olla, sería imposible que yo pueda tener el almuerzo para mis hijos. Es un apoyo para todos aquí en el sector y poco a poco tenemos que hacer que resurja”.
Los alimentos se logran solventar con apoyo del Midis, el cobro de 2 soles por platillo y actividades extras como la venta de sopas y anticuchos. Ahora todos los vecinos de la zona temen que las lluvias continúen los próximos días y hagan ceder el resto de la pirca. Por ello, las madres de la olla piden apoyo.
“Si hay alguien que quizá nos puede dar cemento y ladrillos, o quizá otros materiales para que nosotras mismas podamos levantar la ollita, sería lo mejor. Quizá calaminas, maderas. Les vamos a estar muy agradecidos», indicó la Presidenta de la olla común ‘Balcón del Paraíso’.
Si usted desea apoyar a esta olla común, no dude en llamar a las madres a cargo a través del 943633390.
Te puede interesar:
También te puede interesar