Uno de los choferes indicó que, en los últimos 7 días, han sido víctimas de 3 ataques y que, en uno de estos, un colega resultó herido de bala.
Los buses de una conocida empresa de transportes que recorre Lima decidieron paralizar sus actividades debido a las constantes extorsiones que vienen recibiendo.
Se trata de las unidades del Consorcio Roma. Desde su paradero final, en San Juan de Lurigancho, uno de sus conductores refirió que decidieron detener sus operaciones este lunes 16 de septiembre con el objetivo de hacer un llamado de atención a las autoridades para que les brinden protección.
El chofer indicó que en los últimos 7 días han sido víctimas de 3 ataques y que, en uno de estos, un colega resultó herido de bala. En ese sentido, señaló que están cansados de esta situación, por lo que tomaron esta medida que afecta a los pasajeros que a diario suben a sus buses.
Asimismo, advirtió al Gobierno Central y a los ministerios del Interior y de Transportes que, de no recibir apoyo, él y sus colegas del Consorcio Roma se pondrán en contacto con los choferes de otras empresas de transporte que también vienen siendo extorsionados para que paralicen sus actividades y que, con esta medida de fuerza, logren que sus pedidos de protección por fin sean escuchados.
Te puede interesar:
También te puede interesar