El ministro de Energía y Mina declaró acerca de las consecuencias que nuestro país padecerá debido a este conflicto bélico. El precio del combustible se elevará en los próximos meses.
La guerra entre las naciones de Israel y Palestina sigue dejando estragos en el Medio Oriente y alrededor del mundo. El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, declaró acerca de las consecuencias que nuestro país podría sufrir con relación al precio del combustible debido a este conflicto bélico.
«Nosotros somos importadores de combustibles, estos vienen del extranjero y de hecho los precios internacionales van a subir y eso nos va a afectar en general la economía con todos los productos que importamos», declaró el ministro de Energía y Mina.
Óscar Vera Gargurevich, titular del Ministerio de Energía y Minas, señaló que los precios del petróleo subirán y espera que los lotes que estén retornando al país aplaque de una u otra manera el desabastecimiento de este hidrocarburo.
Latina Noticias pudo conversar en exclusiva con el experto en hidrocarburos, Erick García Portugal. El experto nos comentó que el país no produce el suficiente petróleo para abastecerse por sí mismo, por lo que se avecinan momentos duros.
«Necesitamos más de 240 mil barriles, nuestro país produce a las justas 40 mil. Importamos una gran cantidad de crudo y también combustibles terminados. Cuando hay un conflicto bélico como este, hay un efecto en los productos crudos y productos terminados«, puntualizó.
Finalmente, García Portugal puntualizó en que mientras dure el conflicto en medio-oriente, continuará la incertidumbre sobre el precio de petróleo.
Te puede interesar:
También te puede interesar