El detenido captó a la menor a través de juegos por redes sociales.
Inaudito. La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, junto al grupo Ángeles Guardianes de la Dirincri, pudo con capturar a un sujeto acusado de haber acosado a una menor de apenas 12 años en La Victoria. Cerca de las 06:30 de la mañana, los agentes del orden allanaron la casa del presunto pederasta, retirándolo de su vivienda y transportándolo a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes.
Este operativo se pudo llevar a cabo gracias a la denuncia por parte de la madre de la menor. Según su versión, este sujeto de 21 años mantenía comunicación con su pequeña a través de redes sociales, invitándola a que le envíe fotografías y videos íntimos.
Por si fuese poco, el presunto pederasta habría esperado a la menor en constantes oportunidades en la casa de su abuela con el propósito de tener un contacto más directo, afortunadamente, según las investigaciones, este hecho nunca se llegó a concretar. Además, también la buscó en su colegio.
Según la ley, el acusado habría cometido el delito denominado ‘Chat Grooming’ y podría afrontar una pena de 4 a 8 años. De momento, el presunto pederasta quedará detenidos por los próximos siete días de manera preliminar.
«A través de videojuegos por redes sociales es como este sujeto comienza a tener contacto con la menor de edad. La denuncia fue puesta en el mes de agosto. Gracias a un rastreo de IP se pudo hallar a esta persona y tras una exhaustiva investigación, se logró atar cabos y proceder con su captura«, mencionó Leslie Rosas, reportera de Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar