Sujeto había sido capturado tras una intensa persecución y se le había hallado un arma en su poder.
El venezolano Jorge Luis Zarraga Rosales, amigo del ‘Maldito Cris’ que fue capturado el pasado 29 de agosto y que estuvo detenido preliminarmente seis días, fue liberado por decisión del Ministerio Público aduciendo falta de pruebas.
Este sujeto fue capturado por el Escuadrón de Emergencia luego de una persecución que se desarrolló en la Av. Tingo María. Bajo la apariencia de ser un repartidor de delivery de la marca Rappi, se le encontró un revólver, municiones y droga.
Él estuvo detenido por los presuntos delitos ‘contra la seguridad pública’ en la modalidad de ‘tenencia ilegal de armas‘, así como ‘contra la salud pública’ en la modalidad de ‘microcomercialización de drogas‘. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que salió en libertad.
De acuerdo a la orden de libertad expedida por la fiscal provincial Juana Rosas Ruiz, de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima, no se han encontrado fundados elementos de convicción para una prisión preventiva.
Además, en el documento menciona que no se recibieron las declaraciones de posibles testigos ni se recabaron copias de los videos de las cámaras de la Municipalidad de Lima. Asimismo, el Ministerio Público señaló que Jorge Luis Zarraga Rosales no registra antecedentes policiales ni penales.
Por todo lo expuesto, la Fiscalía dispuso su libertad inmediata. En ese sentido, quedó en calidad de investigado y se le conminó a hacerse presente cuando así lo dispongan las autoridades correspondientes.
Fuentes de la Fiscalía aseguraron que el procedimiento se ajusta a ley al no reunir los requisitos para el pedido de prisión preventiva, es decir, no tiene antecedentes y demostró tener arraigo familiar, laboral y domiciliario.
Asimismo, mencionan que necesitan proceder con el visionado de las cámaras de seguridad y los resultados de la prueba de absorción atómica para esclarecer los hechos. En cuanto a su vinculación con el ‘Maldito Cris’, desde el Ministerio Público sostienen que no hay ningún dato, prueba o documento legal que acredite tal cercanía.
Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, era uno de los delincuentes más buscados tras el asesinato de un sereno en Surco, el pasado 14 de abril. Tras una investigación, se determinó que el criminal, de nacionalidad venezolana, estaba con otros hampones en un hospedaje ubicado en la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en Los Olivos. Durante el operativo para capturarlo, el miércoles 16 de junio, fue abatido por agentes de la Policía en medio de la mencionada vía.
Te puede interesar:
También te puede interesar