Tv en vivo

Lima y Callao amanecen con lluvia intensa en pleno pico de calor: Esto pronostica Senamhi para hoy

Las altas temperaturas siguen en aumento en diversas regiones del país, incluyendo Lima.

Lima y Callao amanecen con lluvia intensa en pleno pico de calor: Esto pronostica Senamhi para hoy

Una lluvia de verano, inesperada para muchos, debido a la ola de calor de los últimos días, sorprendió a los residentes de Lima Metropolitana y Callao durante la madrugada del hoy, jueves 8 de febrero. Las precipitaciones, que comenzaron alrededor de las 4 de la mañana, se registraron en las zonas este, norte, sur y centro de la capital.

Imágenes compartidas en redes sociales como Facebook y X (antes Twitter) muestran cómo la lluvia inunda veredas y calles de distritos como Puente Piedra, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ya había anunciado las lluvias que azotan Lima en su última alerta meteorológica. Las precipitaciones, que comenzaron en la madrugada de hoy, se extenderán a lo largo del día en diversos puntos de la capital.

Esta situación, sumada a las altas temperaturas registradas en los últimos días, que rozaron los 37 grados Celsius, podría generar una mayor sensación térmica en la población.

SENAMHI:¿CUÁLES SON LAS PROYECCIONES PARA ESTE JUEVES 08 DE FEBRERO?

Las proyecciones del Senamhi indican una probabilidad del 25% de que la lluvia se repita durante el día y la noche de hoy en Lima. La nubosidad será del 11% durante el día y del 34% durante la noche.

Las temperaturas oscilarán entre 24 y 29 grados, con un índice de rayos UV de hasta 12, mientras que las ráfagas de viento oscilarán entre los 28 y 32 kilómetros por hora durante el día y la noche, respectivamente.

Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar accidentes y daños materiales durante las lluvias. Es importante conducir con precaución, evitar transitar por zonas inundadas y asegurar los techos y estructuras de sus viviendas.

Para mantenerse informado sobre las condiciones climáticas en Lima y el resto del país, se recomienda consultar la página web del Senamhi (www.senamhi.gob.pe) o seguir sus redes sociales.

PRECAUCIONES Y CONSEJOS ANTE LA OLA DE CALOR

Ante esta ola de calor, es importante tomar medidas para proteger nuestra salud y bienestar:

  • Hidratación: beber suficiente agua es esencial. Lleva siempre una botella de agua y llénala regularmente.
  • Ropa ligera: usa ropa ligera y de colores claros para mantenerte fresco. Un sombrero y gafas de sol también son recomendables.
  • Horarios: evita salir al aire libre durante las horas más calurosas del día. Si es posible, haz tus actividades al amanecer o al atardecer.
  • Cuidado con los más vulnerables: presta atención a los niños pequeños, los ancianos y las mascotas. Asegúrate de que estén protegidos del calor excesivo.

VIDEO RECOMENDADO

8 febrero 2024

Actualizado el : 8 febrero 24 | 7:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000