De todas las secuestradas, tres son menores de edad. La presunta líder de la banda criminal se dio a la fuga minutos antes del operativo.
Operativo exitoso. Cinco mujeres extranjeras fueron rescatadas por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Puente Piedra. Entre las víctimas de trata de personas se encontraban tres menores de edad.
Gracias a la geolocalización de uno de los celulares de la víctima, los efectivos policiales llegaron a las inmediaciones de una casa cerca al pasaje Grau. En el segundo piso de la misma, los agentes hallaron a las víctimas.
Tres menores de 15 y 17 años y dos de 21 fueron resguardados por los miembros de la PNP. Minutos antes del operativo, los efectivos esperaban capturar a “Génesis”, la temible proxeneta que sería la líder de la banda internacional de trata de personas.
Para dar inicio al operativo, la Policía recibió una alerta de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Además, la denuncia del padre de la menor de 17 años fue clave para que los agentes potencien la búsqueda.
El general Carlos Malaver, jefe de trata de personas de la PNP, señala que, en conversación con las víctimas resatadas, los integrantes de esta peligrosa banda son de nacionalidad venezolana, así como colombianas.
Del mismo modo, los efectivos policiales indicaron que la agrupación delictiva estaría conformada por un total de seis personas. Las investigaciones continuarán para dar con el paradero de la presunta líder “Génesis”.
Te puede interesar:
También te puede interesar