Alumnos y exalumnos de la Decana de América se unieron en una campaña solidaria para promover círculos de lectura, llevar juguetes y una chocolatada navideña a 300 menores de edad.
El Colectivo “Corazones Solidarios”, integrado por alumnos y exalumnos de las diferentes maestrías de la Universidad San Marcos y otras universidades del país, celebraron la Navidad 2023 por adelantado con 300 niños de Comas, 30 de los cuales son huérfanos de la COVID-19.
La actividad se realizó en la cancha de fulbito del asentamiento humano Julia Mercedes, donde también funciona el comedor popular del mismo nombre.
“Los niños han efectuado los círculos de lectura, misión primordial de nuestro colectivo que pretende convertir a la lectura en un hábito. Seles repartió sus juguetes con sus respectivas raciones de chocolate y panetón”, expresó el presidente del colectivo, Luis Moncada.
El colectivo tiene 10 años de fundado y ayuda a las poblaciones vulnerables y difundir la lectura en niños y jóvenes, así como las buenas costumbres.
El show infantil estuvo a cargo del payaso “Mocotito” y del Papá Noel que hizo competencias de bailes y ejercicios con los niños.
Moncada, doctor en Ciencias Políticas, abogado y autor de varios libros, señaló que el financiamiento sale de los propios integrantes del colectivo que colaboran para comprar los productos.
Te puede interesar:
También te puede interesar