La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (Actu) y las Empresas del Transporte Regular de Lima y Callao emitieron un comunicado ante las protestas producidas por los conductores de los taxis colectivos.
Un grupo de conductores de los taxis colectivos marchan hacia el Congreso para exigir la formalización y, durante su trayecto por las principales calles de Lima, expresaron su rechazo a la imposición de papeletas que ascienden hasta los S/ 20 mil. La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (Actu) y las Empresas del Transporte Regular de Lima y Callao rechazaron dicho reconocimiento porque este servicio informal se encuentra involucrada en robos y accidentes de tránsito.
A través de un comunicado, las empresas formales cuestionaron que los conductores de los taxis colectivos estén en contra del reordenamiento del transporte urbano que viene realizando la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Detallaron que esa «actitud los condena a ser víctimas de la inseguridad y la informalidad. Recordemos que un gran porcentaje de los accidentes, robos, secuestros al paso, entre otros, involucra a los ‘taxis colectivos».
Aseguraron que este servicio informal representa intereses ilegítimos y que la «población merece reglas claras y leyes que realmente los proteja de la informalidad y la inseguridad». Este punto ha sido reflejado en hechos delictivos que se registraron en los taxis colectivo difundidos por Latina Noticias. Terminan por rechazar todo tipo de violencia, la misma que impide el desarrollo del transporte de los corredores y empresas formales.
Te puede interesar:
También te puede interesar