Ciudadano extranjero llegó a Lima para planificar e impulsar el asesinato de un empresario de nacionalidad israelí.
Luego de exitoso trabajo de inteligencia, los miembros de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Mjid Aziz, un presunto terrorista de nacionalidad iraní.
De acuerdo con el general PNP Oscar Arriola, el propósito del ciudadano extranjero era tomar una célula terrorista y, con el apoyo de su cómplice, atentar contra la vida de un empresario de nacionalidad israelí.
Según pudo conocer Latina Noticias, Majid sería un integrante de la guardia revolucionaria islámica «Fuerza Kush». Su cómplice de residencia peruana fue identificado como Walter Linares Solano.
Además, primeras investigaciones apuntan de que el iraní también tenía como objetivo atentar contra el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, la cual se desarrollaba en la ciudad de Lima.
Entre los detenidos se encuentra Luis Loja Vásquez y su hermano Jean Paul. Hasta el momento, la persona que iba a poner en marcha el asesinato del empresario israelí, identificado como Angello Trucios León, se encuentra en libertad.
Te puede interesar:
También te puede interesar