Agentes policiales se ubicaron estratégicamente para liberar los espacios que habían sido invadidos y lotizados.
Este sábado 20 de julio, el emporio comercial de Gamarra amaneció con un panorama diferente. Agentes de la Policía Nacional, liderados por el ministro del Interior, Juan Santiváñez, tomaron el control del Damero B en un operativo iniciado en las primeras horas de la madrugada. Este plan busca recuperar la zona, que había sido completamente ocupada por el comercio ambulatorio.
Cabe recordar que este último viernes se registró un violento enfrentamiento entre los fiscalizadores de Gamarra y una presunta mafia de ambulantes. Tras esta trifulca, resultaron diez afectados, e incluso uno de los afectados ha necesitado 21 puntos de sutura en el rostro.
La intervención policial involucró a oficiales de a pie y en motocicletas, quienes se desplegaron estratégicamente para liberar los espacios que habían sido invadidos y lotizados. Con el objetivo de restablecer el orden, el ministro Santiváñez anunció que más de 250 policías se mantendrán de forma permanente en el Damero A y el Damero B, brindando seguridad las 24 horas del día.
«De esta manera vamos a establecer el principio de autoridad de forma permanente y no vamos a permitir que ninguna organización criminal se apodere del trabajo arduo que hacen los empresarios», declaró el ministro Santiváñez. Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar Gamarra sin temor a la delincuencia, asegurando una presencia policial constante.
Te puede interesar:
También te puede interesar