En la siguiente nota, conoce qué es lo que debes hacer en caso la empresa en la que trabajar no llega a realizar el pago de tu CTS.
Recibir un dinero extra no le cae mal a nadie. Por eso, muchas personas están a la espera del 15 de noviembre para recibir el segundo pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
Al llegar ese día, los trabajadores tiene derecho a recibir dicho beneficio por parte de sus empleadores; sin embargo, ¿qué pasa si la empresa no realiza el depósito respectivo? En Latina Noticias te lo explicamos.
Si en caso tu empleador no te llegue a depositar la CTS en noviembre, tienes la posibilidad de presentar una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Al tener conocimiento sobre ello, la mencionada entidad procederá a poner en marcha las acciones de fiscalización y, si corresponde, multar a la organización o empresa que no cumpla con el depósito.
Para denunciar a la empresa que no ha realizado el pago de la CTS, el colaborador debe acceder a la aplicación oficial de Sunafil o página web. Una vez dentro, debe seguirse los siguientes pasos.
Es un beneficio social que se otorga a los trabajadores del sector privado en Perú. La CTS tiene como objetivo proteger al trabajador y a su familia en caso de cese laboral, y se otorga desde el primer mes de iniciado el vínculo laboral.
La CTS se calcula semestralmente y equivale a una remuneración anual, la cual debe ser depositada por el empleador a favor del trabajador en un 50 %, tanto en mayo como en noviembre. Los empleadores del sector privado tienen hasta el 15 de mayo para efectuar el pago de la CTS.
Te puede interesar:
También te puede interesar