Latina Noticias recorrió parte de estas jurisdicciones con el propósito de registrar la implementación de esta medida en su primera jornada.
Tras el Decreto Supremo Nº 105-2023 que anuncia el Estado de Emergencia en los distritos como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Sullana, Latina Noticias recorrió parte de estas jurisdicciones con el fin de registrar la implementación de esta medida en su primera jornada.
En horas de la madrugada, se pudo apreciar a civiles en plena vía pública tomando bebidas alcohólicas a altas horas de la noche. Si bien estos ciudadanos no mostraron resistencia ante la autoridad cuando se les pidió que se identificaran, se les reiteró las nuevas medidas tomadas por los próximos 60 días.
Cabe precisar que durante el Estado de Emergencia se limitará el ejercicio de derechos constitucionales, como la libertad de tránsito, reuniones y la inviolabilidad de domicilio. Asimismo, se encuentran suspendidos los espectáculos y eventos sociales desde las 00:00 hasta las 04:00 horas en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, así como en las localidades de la provincia de Sullana como Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.
Con esta medida extrema se busca intensificar los operativos contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas, así como fortalecer las labores de inteligencia y no dar avance a las mafias establecidas.
«Vamos a limpiar al país de estos ‘flagelos’ haciendo el uso de las armas como permite la Constitución y la Ley. Vamos a capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia para que paguen por los delitos graves y perjuicios a la sociedad«, manifestó Vicente Romero, ministro del Interior.
Gobierno oficializa Estado de Emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, también en los distritos de Sullana, Bellavista y otros de la región Piura. https://t.co/ZhjYsSZHlI pic.twitter.com/eOj5zmHtUE
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) September 20, 2023
Te puede interesar:
También te puede interesar