En el operativo se logró confiscar armas de fuego y drogas sintéticas listas para distribuirse. De las 91 personas intervenidas, 22 quedaron detenidas en la comisaría del sector.
En horas de la madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 91 personas, entre peruanos y extranjeros (45 mujeres y 46 varones), e incautó una serie de armas de fuego en un operativo llevado a cabo en la discoteca Paradise, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Durante la operación se logró incautar dos carabinas, dos revólveres y una pistola (perteneciente a un agente de la PNP y robada en el 2021), así como también se confiscaron drogas como tusi, marihuana y éxtasis. 21 personas fueron detenidas y posteriormente trasladados a la dependencia policial correspondiente para continuar con las investigaciones.
No se descarta la posibilidad de que algunos de los individuos detenidos tengan vínculos con organizaciones criminales, incluyendo la presencia de cabecillas entre ellos. Este aspecto será objeto de una minuciosa investigación por parte de las autoridades competentes.
Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho procedió a clausurar la discoteca ante el operativo policial. Tras ello, el propietario del establecimiento afirmó que alquilaba el espacio a un conocido suyo de nacionalidad peruana. Además, destacó que el local cuenta con sistemas de cámaras de seguridad, las cuales no registraron la presencia de armas de fuego de calibre relevante durante el tiempo del evento.
«Este local yo se lo alquilé al señor Edwin. Esta fue una fiesta pública, pero chica, de venezolanos. Eventualmente se realiza este tipo de ventos, lamentablemente, no me encontraba en el momento de la intervención», declaró Alejandro Recharte, propietario del establecimiento.
Te puede interesar:
También te puede interesar