Vicente Romero pidió que se confíe en el trabajo que efectúa la Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad ciudadana ante el anuncio de nuevas movilizaciones en la capital.
Para el próximo 19 de julio se ha programado la tercera ‘Toma de Lima’, la cual busca la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria a elecciones generales y un referéndum para una nueva Constitución. Asimismo, se anunció la participación de todas las regiones del Perú y de colectivos.
Ante este panorama, el ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que no habrá ninguna toma de Lima. Por ello, pidió a la ciudadanía que confíe en el trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad en la capital tras el anuncio de nuevas movilizaciones.
«Primero, hasta ahora no ha habido ninguna toma de Lima, ni habrá tampoco ninguna toma de Lima», aclaró el titular del Mininter, quien, además, señaló que en primera línea está la prevención social; segundo, el control territorial, lo que involucra a personas y vehículos; y en tercer lugar el combate a la criminalidad.
Del mismo modo, Romero apuntó que el control de personas y vehículos, en estos días, será mucho más minucioso. Para este caso, la institución ha asignado a varios equipos de la PNP, quienes estarán acompañados de representantes del Ministerio Público.
«Efectivamente, estamos al tanto, el Servicio de Inteligencia trabaja de forma permanente, lo que usted tiene que estar seguro es que la Policía Nacional dará la seguridad necesaria. De eso, ni dudar», precisó Romero tras ser consultado sobre la llegada al Perú de miembros del movimiento antisistema y anárquico, Black Lines, para participar en la mencionada manifestación.
Te puede interesar:
También te puede interesar