Agencia francesa OFMIN, dedicada a la prevención de la violencia contra menores, es la encargada de la orden de arresto.
Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, conocida plataforma de mensajería de origen ruso, fue capturado el último 24 de agosto en horas de la noche en el aeropuerto Le Bourget de París, Francia.
La detención del multimillonario se produjo tras su llegada desde Bakú, Azerbaiyán. Durov comparecerá ante un tribunal francés para enfrentar cargos por no tomar acciones que impidan el uso de Telegram con fines criminales.
Francia ha emitido una orden de arresto contra Durov en el marco de una investigación preliminar que abarca delitos como fraude, tráfico de drogas, acoso cibernético, crimen organizado y promoción del terrorismo.
Las autoridades francesas sospechan que Durov no tomó medidas para prevenir el uso de Telegram con fines criminales. La agencia francesa OFMIN, dedicada a la prevención de la violencia contra menores, es la encargada de la orden de arresto.
Rusia ha criticado a Francia por «negarse a cooperar» en el caso. Un investigador del caso expresó sorpresa por la llegada de Durov a París, señalando que el arresto no se esperaba dado que el CEO de Telegram era buscado.
Te puede interesar:
También te puede interesar