Los gremios de transportistas, que vienen realizando una jornada de protesta de 24 horas, anunciaron que el paro continuará mañana martes 7 de octubre, es decir, la medida se extenderá por 48 horas. El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transporte. Él mencionó que la medida se tomó ante la imposibilidad de reunirse con la presidenta Dina Boluarte o con el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, con el objetivo de hallar una salida a la crisis de seguridad que vienen padeciendo choferes, cobradores y pasajeros de los buses de servicio público. No obstante, dijo que tienen la esperanza de que esa reunión pueda concretarse en lo que resta del día.
"Invoco a los manifestantes que durante esos 3 días se abstengan de realizar marchas para que nuestros visitantes puedan sentirse seguros y a gusto", dijo Gustavo Adrianzén.
Dirigentes del paro, como Miguel Palomino y Julio Campos, aseguran que se trata de un movimiento legítimo y apolítico, centrado en la defensa de sus derechos laborales.
Manifestó que Lima Metropolitana está siendo protegida por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Tras el paro de transportistas el pasado jueves 27 de septiembre, conoce si se desarrollará una nueva paralización.
Debido a la ausencia de varias líneas de transporte, los centros educativos han optado por suspender sus clases.
Los protestantes no dudaron en pinchar las llantas de algunos combis que estaban circulando en pleno paro.