La abogada de Susana Villarán, Merly Edquen, rechazó que la ex alcaldesa de Lima admita los cargos de los que se le acusa tal y como pidió el fiscal José Domingo Pérez. Afirmó que buscan demostrar en juicio que no hubo corrupción ni vínculo entre los aportes de campaña y actos ilícitos; sin embargo, reconoce que hubo donaciones. Edquen negó que Villarán conociera montos específicos o que haya habido enriquecimiento ilegal.
La excaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió a las acusaciones frente a su juicio oral por cargos de cohecho y lavado de activos. Señaló que se encargará de "desbaratar uno por uno los cargos". Ante ello, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, recomendó que para ahorrar sesiones de juzgamiento y reducir su posible pena, Villarán debería redimir su conducta y reconocer los hechos.
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público para dar inicio de su proceso judicial. El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional comenzó el juicio oral contra la exautoridad y otros 18 implicados por los presuntos delitos de lavado de activos y corrupción en el marco del caso Odebrecht y OAS.
Este martes 23 de septiembre inicia el juicio oral contra la exalcaldesa Susana Villarán. El Ministerio Público solicita 29 años de prisión al acusarla de recibir aportes ilícitos de Odebrecht y OAS para financiar sus campañas políticas. Según la Fiscalía, esos fondos brasileños habrían sido clave para favorecer a las empresas en los contratos de Rutas de Lima y la concesión de Línea Amarilla.