En Villa María del Triunfo, una combi llena de pasajeros perdió el control e invadió la berma central y chocó violentamente contra un poste en la cuadra 12 de la avenida 26 de Noviembre, en el asentamiento humano Nueva Esperanza. El impacto dejó a una mujer fallecida —cuyo cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos— y al menos 15 heridos, que fueron trasladados a los hospitales Guillermo Kaelín y María Auxiliadora.
Adolfo Arturo Príncipe Jaque terminó admitiendo su responsabilidad en el feminicidio de Nancy Valer Orcoy, una mujer de 36 años que ya había denunciado reiteradas veces a su agresor y contaba con medidas de protección.
Comerciantes denuncian extorsiones como posible causa del siniestro que redujo a cenizas sus locales y mercadería.
Tras la ráfaga de balas, los sicarios huyeron rápidamente por la avenida José Carlos Mariátegui a bordo de una motocicleta.
El violento ataque también dejó una persona herida, cuya identidad no ha sido revelada.
Los afectados indican que los responsables serían los extorsionadores, quienes le exigían el pago de cupos de S/75 por día.
Durante un evento público, Dina Boluarte se pronunció sobre el asesinato de la menor de 12 años en VMT y propuso abrir el debate de la pena de muerte para los criminales que cometan este tipo de delito.