El pedido, que fue desestimado por la representación nacional, surgió a consecuencia de los calificativos que profirió Chirinos Villegas contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.
Con 40 votos a favor, 61 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Parlamento decidió no admitir a debate la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien profirió calificativos contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.
La sesión inició con la sustentación de la congresista de Perú Libre, Silvana Robles, ante la representación nacional, quien alegó Chirinos Villegas tuvo reiteradas expresiones agraviantes contra el presidente de la República, el titular del Consejo de Ministros y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, “en términos que desdicen el decoro y las formas democráticas a que está obligada por respeto a su propia investidura”.
Por otro lado, para este jueves, se tiene prevista la sesión de moción de censura en contra de Betssy Chávez, la cual fue impulsada por la bancada Fuerza Popular. De aprobarse, con un mínimo de 66 votos, la integrante del Gabinete Ministerial deberá dejar el cargo.
Chávez Chino, quien fue interpelada el pasado 12 de mayo, cuestionó que dicha censura esté relacionada con temas por los que no se le consultó en aquella oportunidad, como el anteproyecto del Código del Trabajo.
“Por último, soy un ave de paso. Me sucederán otras personas seguramente en el cargo en algún momento, y tienen que continuar con la política de defensa de los trabajadores”, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar