Candidato de Podemos Perú también ignoró los cuestionamientos sobre la investigación por corrupción contra su teniente alcalde, José Luna Morales.
El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, evitó responder a los cuestionamientos sobre el proceso penal en su contra por la muerte del periodista Hugo Bustíos, así como de su teniente alcalde, José Luna Morales, investigado por el caso ‘Los gánsteres de la política’.
Durante el debate de candidatos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un ciudadano preguntó al excongresista sobre qué medidas tomará para incrementar la cantidad de áreas verdes en la capital. Sin embargo, Urresti optó por responder sobre seguridad ciudadana.
Tras su alocución, Josefina Townsend, ponente del evento, cuestionó al candidato acerca del juicio por el asesinato de Hugo Bustíos. Cabe indicar que, de ser electo, Urresti deberá dejar el cargo, el cual sería asumido por Luna Morales, quien también es procesado por corrupción.
«¿En manos de quién quedaría Lima?» fue la pregunta de la periodista. No obstante, por segunda vez, Urresti prefirió comentar sobre sus planes para hacerle frente a la inseguridad ciudadana, a pesar de recordarle que debía responder a los cuestionamientos de la ponente.
Cabe recordar que el hijo de José Luna Gálvez es acusado de conformar una organización criminal encargada de captar a integrantes del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para interferir en la elección de jefe de la ONPE y así conseguir la inscripción de Podemos Perú.
En total son 8 (2 mujeres y 6 hombres) los aspirantes al sillón municipal que tendrán una última chance de convencer al electorado de escogerlos en los comicios del próximo 2 de octubre.
Te puede interesar:
También te puede interesar