Tv en vivo

Dina Boluarte no aclara denuncia sobre plagio: «Nunca tuvo la intención de ser un libro»

La presidenta de la República respondió ante la denuncia de plagio. "A lo largo de mi vida no he tenido un solo cuestionamiento ético", dijo

Dina Boluarte no aclara denuncia sobre plagio: «Nunca tuvo la intención de ser un libro»

La presidenta Dina Boluarte se tomó solo unos cuantos segundos para responder sobre la denuncia de plagio en un libro de su coautoría, revelada días atrás en Punto Final. Además, junto a sus ministros de Estado, ha emitido un pronunciamiento a la ciudadanía en el que refirió su posición respecto a las movilizaciones que ocurrirán el próximo 19 de julio.

«A lo largo de mi vida no he tenido un solo cuestionamiento ético, quienes me conocen saben de mi conducta moral que me acompaña y me acompañó siempre», comenzó diciendo la presidenta de la República.

«Nunca tuvo la intención de ser un libro, como se dijo, y prueba de ello es que no se publicó ni se ofreció al público, se trató de un texto interno para los abogados«, acotó.

«Voy a someterme y, conforme a la ley, estaré atenta a lo que digan las autoridades competentes», finalizó Dina Boluarte respecto a la denuncia de plagio. Como se recuerda, el Ministerio Público ha abierto una investigación preliminar a la presidenta por este caso.

18 julio 2023

Actualizado el : 18 julio 23 | 2:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000