Tv en vivo

Elon Musk anuncia cobro para certificar cuentas de Twitter y recibe curiosa respuesta

El magnate y dueño de Tesla y SpaceX remeció las redes sociales luego de informar la cuestionada medida. La primera reacción llegó desde el perfil del escritor Stephen King.

Desde que tomó las riendas de la conocida red social, Elon Musk ha generado más de una hecatombe en Twitter no solo por despedir a la cúpula de directivos y permanecer únicamente al mando de la compañía, sino además por anunciar que cobrará a los usuarios para certificar sus cuentas.

Y es que el último martes, el hombre más rico del mundo remeció la esfera digital luego de que en un hilo de Twitter informará que los clientes que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad deberán abonar 8 dólares mensuales.

“El sistema actual de señores y campesinos, con los que tienen la marca azul y los que no, es una mier… ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, fue el primer mensaje de Musk tras señalar que el precio en otros países se ajustará en relación con la paridad de poder adquisitivo de cada mercado nacional.

Cabe señalar que la marca de autenticidad azul suele otorgarse a gobiernos, empresas, medios de comunicación, personalidades, entre otros. No obstante, actualmente existe Twitter Blue, el cual por 5 dólares te brinda herramientas de edición más cómodas, igualmente la posibilidad de que las cuentas elegibles verifiquen y certifiquen su identidad.

Por otro lado, ante este panorama y como primera respuesta a la medida establecida por el magnate, el famoso escritor Stephen King no desaprovechó la oportunidad para pronunciarse al respecto y provocar la rápida reacción de Elon Musk.

“$20 al mes para mantener mi cheque azul? Joder, deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron”, señalaba el autor de IT en su cuenta de Twitter. Poco después, Musk contestaba: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal $8?”.

2 noviembre 2022

Actualizado el : 2 noviembre 22 | 8:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000