Tv en vivo

Jaén: extorsionador deja explosivo en vivienda, pero este detona en su mano

El delincuente junto a otro sujeto arribó hasta el domicilio de su víctima para colocar una bomba casera; sin embargo, el material explotó a los segundos, dejándolo mutilado.

Cámaras de las calles de Jaén, en la región Cajamarca, captaron el preciso instante cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan hasta los exteriores de una vivienda para dejar una bomba casera con el fin de extorsionar a un empresario. Sin embargo, uno de ellos sufrió los embates de su propio plan.

Resulta que el delincuente, identificado como Jhuan Horna Alarcón (21), se disponía a colocar el aparato explosivo en el domicilio de su víctima, pero este detonó a los breves segundos de haberla activado. Producto de ello, perdió parte de su brazo.

El hombre ya herido cae al suelo y es descubierto por los vecinos y dueños del inmueble, quienes dieron aviso de inmediato a la Policía Nacional. Asimismo, el joven agraviado sufrió serias lesiones en el abdomen y en el brazo.

En tanto, las autoridades locales indicaron que la persona que se encuentra recuperándose en el hospital está inmerso en otra investigación, cuyo caso ya está en mano de la Fiscalía.

Por su parte, el empresario sostuvo que de un tiempo en adelante recibía llamadas de estos sujetos, exigiéndole el pago de dinero para no atentar con su familia.

‘CUTO’ GUADALUPE REVELA SER VÍCTIMA DE EXTORSIÓN

Luis ‘Cuto’ Guadalupe denunció el último martes 1 de noviembre que es víctima de la ola de extorsiones en nuestro país. El exfutbolista de Universitario y la selección peruana reveló que ha recibido llamadas y mensajes que amenazan su vida si no paga una alta suma de dinero.

El exjurado de Perú Tiene Talento dio a conocer que los delincuentes se identificaron como miembros de la peligrosa banda ‘Tren de Aragua‘, cuyas actividades principales, como el sicariato y la extorsión, se han extendido por todo el país.

Guadalupe, quien tiene un negocio de comida en el distrito de La Perla, en Callao, acudió ante la Policía Fiscal del puerto para oficializar la denuncia. Los audios que grabó el exzaguero revelan que los extorsionadores le piden hasta 5.000 soles para no atentar en su contra.

2 noviembre 2022

Actualizado el : 2 noviembre 22 | 1:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000