Tv en vivo

La Libertad: Defensoría del Pueblo reporta 6 conflictos sociales

La mayoría de los conflictos son socioambientales y se registran en las provincias de Sánchez Carrión, Trujillo y Santiago de Chuco.

La Libertad: Defensoría del Pueblo reporta 6 conflictos sociales

El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, informó que en lo que va del año se registran seis conflictos sociales en la región, la mayoría son socioambientales. 

El funcionario detalló que uno de ellos se debe a la contaminación del río Moche por la actividad minera, otro ocurre en Quiruvilca donde hay malestar porque una empresa quiere hacer actividades de exploración y, en Trujillo, un grupo de taxistas se organizan para salir a protestar, pues aún no encuentran una solución con las autoridades locales. 

“Hay situaciones que hay que atenderlas y todos estos meses son de proceso electoral. Recordemos que en el proceso electoral del 2017 también se eligió a alcaldes y a gobernadores y se incrementaron los conflictos. Sin duda, esta contienda va a generar este tipo de situaciones de controversias que van a incentivar a conflictos, así que hay que estar muy atento a ellos”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Evolución de una protesta

Un conflicto social empieza con una demanda que si no es atendida en su fase temprana escala hasta llegar a un extremo de violencia, la cual puede derivar en daños a la infraestructura pública y privada y pérdida de vidas.

5 agosto 2022

Actualizado el : 5 agosto 22 | 10:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000