El jefe de la cadena de hamburguesas en el Reino Unido informó que también subirá los precios de otros productos que se han visto afectados por el aumento de los costos.
LONDRES, 27 jul (Reuters) – McDonald’s elevará el precio de su hamburguesa con queso en un 20% en Reino Unido, en la primera subida de precios de este popular producto en 14 años, como respuesta a la creciente inflación.
El precio de la hamburguesa con queso pasará de 99 peniques a 1,19 libras. El jefe de la cadena de hamburguesas en el Reino Unido informó el martes a los clientes que también subirá los precios de otros productos que se han visto afectados por el aumento de los costos.
«Estamos viviendo tiempos increíblemente difíciles», dijo el director general de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda, Alistair Macrow. «Al igual que ustedes, nuestra empresa, nuestros franquiciados que poseen y operan nuestros restaurantes, y nuestros proveedores están sintiendo el impacto de la creciente inflación».
El aumento, que llevará al precio de la hamburguesa con queso por encima del umbral psicológico de 1 libra, se produce en un momento en que la inflación de los precios al consumidor británicos ronda los máximos de los últimos 40 años y se prevé que supere el 11% en octubre.
Macrow dijo que las alzas se habían retrasado todo lo posible, y que la empresa seguía comprometida a mantener los precios asequibles.
La cadena con sede en Chicago, que gestiona más de 36.000 restaurantes en más de 100 países, también subió los precios en Estados Unidos un 6% el año pasado, en línea con las subidas de otras empresas centradas en el consumo que se enfrentan a una mayor inflación en medio de la fuerte demanda post-pandémica y la interrupción de la cadena de suministro.
El Consorcio Británico de Minoristas dijo el miércoles que las tiendas y los supermercados habían aumentado los precios en un 4,4% en los 12 meses hasta julio, la mayor subida desde que comenzaron estos registros en 2005.
Ayudada en parte por el aumento de los precios, McDonald’s Corp presentó el martes una utilidad mejor de lo esperado, a pesar de que los gastos se dispararon.
También dijo que estaba considerando la posibilidad de añadir más artículos de menú con descuento, ya que la mayor inflación, especialmente en Europa, obliga a algunos consumidores a comprar menos comidas combinadas grandes.
Te puede interesar:
También te puede interesar