Los dos implicados presentan antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego.
El Ministerio Público abrió investigación contra Jean Carlos Preciado Morales y César Caminiti Torres, presuntos responsables de la muerte del periodista Luis Miranda luego que la chalana en la que se transportaba sufriera un grave accidente tras presuntas negligencias e irregularidades.
Sus familiares esperan ahora una exhaustiva investigación tras la lamentable partida del hombre de prensa. Ellos responsabilizan de su muerte a los encargados de esta embarcación.
“Se termina el combustible, luego jalan la otra embarcación, vino un oleaje y caen todos, pero abandonan a mi hermano. Él pide por favor que lo ayuden, pero lo abandonaron. Ustedes lo conocen, es un hombre que ya está en el cielo”, señaló la hermana de Luis Miranda.
De otro lado, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, se pronunció por la informalidad que Latina Noticias pudo comprobar en el muelle de pescadores artesanales, lugar en donde el periodista habría zarpado en una chalana con dirección a la Isla San Lorenzo.
Los dos implicados, César Caminiti y Jean Carlos Preciado, presentan antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego. La familia de Luis Miranda – a pedido de la Policía – también hicieron un llamado a los demás tripulantes de la embarcación para que puedan realizar la denuncia correspondiente.
La Dirección de Criminalística del Callao ha solicitado, además, la información de las embarcaciones con permiso de zarpe activo a la Capitanía de Puerto, como parte del inicio de las investigaciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar