Un auto particular y una moto, que iban en vía exclusiva para buses de transporte público, impactaron en la zona donde se produjo un hecho similar el último lunes.
Un nuevo accidente vehicular se registró en la denominada «curva de la muerte», en la avenida Brasil, donde el último lunes se produjo el choque entre un auto y una moto en la que iban dos personas, hecho que dejó grave a Briggite Paisig, de 23 años.
Las cámaras de seguridad de Magdalena captaron el momento en que un vehículo negro intenta dar una vuelta en U para retornar con dirección al Cercado de Lima. Posteriormente, al igual que lo ocurrido el lunes, dos pasajeros a bordo de una moto lineal, que también iba a velocidad, quedaron heridos.
Cabe indicar que ambos vehículos iban en una vía exclusiva para buses de transporte público. Los dos heridos fueron trasladados a una clínica local, mientras que la Policía de Tránsito, frente a las exigencias de los vecinos, realizó un operativo.
Durante un plazo de 20 minutos, se colocaron diez papeletas con la infracción G10 por el uso indebido de la vía, equivalente a una multa de 396 soles. Solo en lo que va del 2023, en Lima se han colocado 2.926 infracciones de este tipo.
Frente a este escenario, el general Nilton Santos Villalta, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, invocó a los usuarios a reflexionar sobre el uso y respeto de las vías de acceso que son para vehículos exclusivos.
Luego del accidente ocurrido el último lunes, supo que Víctor Daniel Sánchez Guevara, conductor del auto, no solo tenía el brevete suspendido y el SOAT inactivo, sino que también fue protagonista de varios accidentes vehiculares. Asimismo, tiene denuncias por actos contra menores.
En tanto, Luis Antonio Bravo Mori, amigo de la joven y quien conducía la moto lineal, habría ido a alta velocidad. Asimismo, también presentaba su licencia vencida. Él fue dado de alta, mientras que la situación de Brigitte Paisig continúa siendo delicada.
Te puede interesar:
También te puede interesar