Sujeto ingresó al local y redujo al hijo y esposa del dueño, quien no tuvo reparos en disparar contra el malhechor en defensa de su familia.
El dueño de un chifa en Villa el Salvador mató a un delincuente en defensa propia, luego de que este haya ingresado a su local para robar, amenazando a la esposa y el hijo del hombre que ejecutó dos disparos contra el malhechor.
Las cámaras de seguridad captaron la escena completa. El sujeto entró al establecimiento la mañana del último miércoles, aparentemente ocultando un arma blanca en una bolsa. La mascota de la familia trata de ahuyentarlo, pero este continúa cometiendo su fechoría.
El asaltante no tuvo reparos en amenazar al niño y, posteriormente, a su madre. A ambos les obliga a tirarse al piso; pero es justo en ese momento que el padre aparece y dispara contra el delincuente, poniendo a salvo a su familia.
La Policía detuvo al padre de familia y lo condujo a la comisaría para tomar sus declaraciones, así como las de su esposa. Por su parte, la madre del ladrón también llegó hasta la dependencia policial y lo defendió, afirmando que solo «había ido a trabajar».
«Y le ha metido dos balazos. Ni uno, dos le ha metido. Yo quiero justicia, quiero justicia, ¿está bien que así mate?», manifestó la mujer. Por el momento, el padre permanece detenido y la PNP continúa con las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido.
La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre este caso y exhortó al Ministerio Público a actuar con celeridad sobre la situación legal del padre de familia. Además, recordaron que el hombre actuó bajo defensa propia, amparado en la Constitución.
«Solicitamos a la Fiscalía a resolver con celeridad su situación jurídica. El caso debe ser investigado considerando la legítima defensa prevista en la Constitución Política y en el Código Penal. Venimos supervisando el caso», precisaron.
Te puede interesar:
También te puede interesar